Muchos perritos callejeros han pasado por décadas deambulando por las calles y algunos han dejado huella en el corazón de las personas, pero en esta época donde hay mas personas sensibles con las macotas, donde las redes sociales y el internet han sido el motivo principal para fomentar el cuidado de las mascotas.
En el edificio municipal de Coatzintla ha vivido en el corredor un perrito que algunos llamamos «Benji» y oficialmente le llaman «Peluso», este perrito ha sufrido mucho y se le ha encontrado hogar, pero su vida esta ligada a la libertas perruna, donde camina libremente por las calles y hace amigos, desde humanos hasta caninos.
Alimentado por muchos ciudadanos, decidió instalarse en el corredor del palacio municipal y «vivir» ahí, cuidando día y noche, alimentado con croquetas y huesos y si le va mejor hasta sobres.
Una de sus ultimas aventuras fue que casi muere a consecuencia de un tumor que le retiraron.
Lo salvó un médico y una compañera Protectora Verónica Cirse quién se hace cargo de bañarlo y cuidarlo en su fundación pero lo de el es la libertad.
El ayuntamiento se encargó de su cirugía y atención médica muchos de los trabajadores del palacio municipal están voluntariamente (omito nombres porque se me podría pasar alguno de ellos, pero son en su mayoría las chicas quienes más ven por el Peluso) al cargo de él, es cariñoso, inteligente y limpio nunca ha podido ser adoptado. Porque el vive en el Palacio Municipal.